lunes, 13 de mayo de 2013

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2013. (Momentos después...)



Tras la firma de ejemplares, el pasado 5 de mayo, en la Feria del Libro de Sevilla (2013); los amigos que pudieron quedar en pie y yo – porque me consta que mientras un servidor firmaba ejemplares, algunos estaban de cervecitas -, nos fuimos de tapeo(1) (del bueno), cervecitas, pastelitos y café.



Mi agradecimiento a todos ellos, a los que acudieron a la firma y a los que no pudieron. ¡Un abrazo!

Manuel Jigato



(1)   Para los profanos del arte sevillano del tapeo, advierto que éste es, ni más ni menos, que la acción o el efecto de tapear. Tapear es la acción de tomar o comer tapas en bares y tabernas, colmaos y bodeguitas. Según el RAE, la “tapa” es una pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida. Y la tapa en Sevilla es una exquisita costumbre de sociabilización que sabe mejor si en la conversación acompaña la gracia y espontaneidad de la Mujer Sevillana (perdonen uds., las mayúsculas, pero en Sevilla al hablar de Mujeres lo hacemos con mayúsculas).

 
Me salgo de la nota y vuelvo al texto normal. ¿Se han dado ustedes, cuenta que la Mujer Sevillana es guapa por naturaleza? Se vista con lo qué se vista, tenga el humor que tenga, haga sol o diluvie, ella siempre manda en la “fiesta”; ¿y quién se atreve a decir que no?




1 comentario:

  1. Manuel Jigato Rubio ,persona excepcional donde las hallas.Todo bondad,inteligencia,amigos de sus amigos,viviendo la vida con esa plenitud con la que solo el sabe vivirla etc etc.Gracias Manuel por haber estado ahi siempre.

    ResponderEliminar