martes, 7 de mayo de 2013

"La literatura de cada autor es la historia que vivió"




Hoy os traigo un enlace de PRENSALIBRE.com

Uno, aunque novel, ya comienza a considerarse escritor. Y no puedo dejar de identificarme cuando, a veces, leo a otro escritor. Al detenerme en el artículo sobre Carla Guelfenbein, me he sentido tremendamente cercano a ella, cuando afirma:

"Mi literatura habla de sentimientos, de intimidad, del mundo interior, y si eso es ser femenino, perfecto, porque eso es lo que busco cuando escribo"

Aunque en El Secreto de la Judería hable de historia y leyendas, de masones y templarios, de judaísmo y catolicismo, de cabala y tarot; aunque mezcle amores encontrados y la existencia de una búsqueda personal... ¿qué creéis que hago? Simplemente hablar de todo lo interno y lo vivido.

Parece ser común entre los escritores la existencia de una necesidad vital de alejarse del ruido de la vida para poder escribir.

A ella – a Carla Guelfenbein – al igual que a mí, le hace falta ese espacio de tranquilidad. Su espacio.

"Para mí, la tranquilidad es fundamental. Si no la tengo, no puedo entrar en comunión con mis personajes. Una simple tormenta no me deja escribir".

Sin embargo, a este neófito el sonido de la lluvia lo transporta a la mayor tormenta de ideas. Pero es cierto, necesito la tranquilidad de mi rincón; ese que yo llamo "el Rincón de los Callejones".

Y es cierto, amigos, hay que cocinar la literatura, para luego bebérsela.

No puedo por más que coincidir en que "la literatura de cada autor es la historia que vivió".


Enlace recomendado: Carla Guelfenbein (Prensalibre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario